Regionales Hernández nace en el centro de la ciudad de San Luis en el año 1965. Su nombre se debe a su fundador, Gerardo Hernández, quien era oriundo de España y se asentó en la provincia de Buenos Aires a muy temprana edad; más adelante, buscó escapar de la caótica ciudad y se estableció en esta provincia, que le dio la tranquilidad típica del pueblo serrano.
Al inicio, el negocio se trataba de un espacio destinado a vender productos únicos de la provincia de San Luis, como piezas de mármol ónix y recuerdos autóctonos para los turistas que se encontraban en la ciudad. Actualmente, Hernández sigue vigente luego de 3 generaciones que han dejado su huella en el local.
En este lugar, nos dedicamos a la venta de artículos regionales y campestres. Además, contamos con indumentaria de campo, una alta gama de mates y mercadería tradicional de nuestro país.
En Hernández tenemos como objetivo llevar a todas las familias, tanto de Argentina como del exterior, una partecita de nuestra tradición gauchesca tan característica, para conmemorar nuestra identidad de argentinos en cada sitio al que vayamos.